jueves, 25 de septiembre de 2008

Como conseguíamos la música?


Este posteo va dedicado a Marina, mi esposa, ayer en una charla de sobremesa me dice: "Te acordas cuando grababamos los temas que pasaban en la radio en un cassette, y cuando te pisaban el tema con publicidad?" Lo pario! Como no acordarme?

Para los puberes que pululan por este espacio, internet no siempre existió y el mp3 tampoco, los quiero ver viendoselas con la frecuencia de la radio, las propagandas y la casetera todo a un tiempo...

La cosa era así, salía un nuevo disco de The Cure y tenía uno o dos temas que eran los cortes de promoción, entonces uno se iba hasta la disquería del barrio, se compraba un TDK de 60 y se instalaba frente al minicomponente a la espera de que pasaran ese tema que sonaba en todos lados. El problema era enganchar el momento justo en que dejara de hablar el locutor, casi siempre al principio del tema, y safar de que te el hijo de una triada de putas del operador no le mandara encima la publicidad institucional de la radio...

Pero la cosa no termina ahí, luego había que hacer un collage con todos los temas que teníamos grabados y tratar de que quedaran lo más pegados posibles entre uno y otro tema para luego llevarlo a ese gran pero gran invención extinguida que fueron los asaltos y ser admirado por todos los presentes por conseguir la música para el asalto.

Queres llorar...? llora!

7 comentarios:

Lovely Rita dijo...

siii,voy a llorar!!! A pesar de ser joven yo también lo hacíaaa!!! Recuerdo cuando teníamos en casa el Aiwa que habíamos comprado allá por 1992 si mal no recuerdo y un par de años después tenía que esperar a que Pergolini dejara de hablar para grabar temas de Soulfly o de KoRn ajajjaja!!! Lo peor era cuando como vos decís te pinchaban los temas con la propaganda de la radio...Te zarpaste Peppers!!! y todo idea de Marina,buena musa inspiradora la tuya :)

Lovely Rita dijo...

Ahora que recuerdo,me pareció haberte borrado un cassette de Duran Duran que había quedado en casa tratando de grabar esas boludeces...¡¡¡NO ME PEGUES PEPPERINO,NO ME PEGUEEEESS!!!

Aymara dijo...

Si le habremos puesto cinta scocht a las ranuritas de un casete de los viejos, para hacerlo grbable a falta del maldito TDK que se había enganchado la puta cinta...

Eso sí, que no se enteren tus viejos.
Alcohol a las letritas y quedaba blanquito blanquito...

cabeza de pija dijo...

A pesar de ser relativamente joven si lo hice y muchas veces, creo que la musica fue perdiendo emocion. Antes la gente tenia que ahorrar para comprar un compact o un vinilo o un casset original, ahora apretas con suerte 80 teclas y ya estas. No creo que se le de el mismo valor.
Un saludo

cabeza de pija dijo...

Perdón que me colgue pero te voy a agregar a los favoritos. Que andes bien

Ale dijo...

Si ud viera mi "casetteca": donde decía "Estela Raval" sonaba "Pleasant dreams" de Ramones, donde rezaba "Susana Rinaldi: 20 grandes éxitos" sonaba el último de A-ha o incluso "Danza gitana" de Rata Blanca.

El TDK D-90 era una cosa de locos, ¡entraban como 35 temas!

Lord Khyron dijo...

si borre cassettes pedorros (Vilma Palma, un compilado de hits de los ochenta, compilados de folklore de mis viejos, etc) para grabar de la Z95 y de la Rock and pop música que luego utilicé en fiestas y demás lugares oscuros....
y si, la música tenía más valor, ahora tenés 80gb de música y los pibes no sólo escuchan el 1% sino que además eligen lo peorcito, cumbias y reggaetones incluidos.