jueves, 7 de agosto de 2008

9 PM Del Plata

Me movilizo muchas cosas estos vidéos que van a ver. Se trata ni más ni menos que de rock nacional, pero de 3 referentes de una época que ya no estan. Los videos que vas a ver son de Virus, Sumo y Los Abuelos de la Nada. A cada uno a su debido tiempo le voy a dedicar una biografía porque lo merecen sobradamente. Siempre me gusto más el pop que el rock, me parece más amplio, con más posibilidades por explorar, y por supuesto que mi gusto se inclinó por grupos como Virus o Soda Stereo, en su momento no le di mucha bola a Sumo, sin embargo, hoy a la distancia suelo poner algún disco suyo cuando toy solo en casa y se puede poner al volúmen en el que se debe escuchar na banda como Sumo.
Pero el que realmente más me impacto es el de Virus, ver a Federico fue todo un shock, otra vez la sensación de perdida irremediable, de un artista en todo el sentido del arte, no una estrella del rock, un artista. Despues de verlo caí en la cuenta de que "Hola Susana" hace por lo menos 20 años que existe, lo cual, viene a afirmar que a la tele no se le cae una idea hace rato. Por otro lado, me parecía un antagonismo ver a VIrus en el programa de la Su, conociendo un poco la manera de pensar de Federico Moura... pero ahondando un poco más, buscando reportajes por todos lados, biografías etc., siempre tuvo un humor bastante irónico y esta me parece una de las mejores que tuvo.
Por otro lado, tambien caí en la cuenta de que fue una de las últimas veces que apareció en publico, meses despues moriría...
Fue una seguidilla, Luca Pordan en el 87, Miguel Abuelo a principios del 88 y Federico Moura a finales del mismo año.

Virus - Mirada Speed





Sumo - Cruan Chan





Los Abuelos de la Nada - Zig Zag

1 comentario:

sacerdotizadelcaos dijo...

che,tipo...no puedo ver los videos,o es la compu que ya está para el plan canje o no sé.Que tengas un buen finde y te aviso que mi viejo va a estar el sábado laburando en Comu,así que si ves un panzón con entradas y medio canoso,saludalo.