lunes, 25 de agosto de 2008

El Simon... ícono del entretenimiento



Muchas veces se habla de los íconos de la cultura pop con cierta liviandad, desde este lugar quiero decir que el Simon es mucho m{as ícono pop que las latas Campbells pintadas por Wahol, es...sencillamente genial.

Como juego no era muy divertido despues de unos días, cuando ya le habíamos agarrado la mano, pero era un objeto del deseo fuertísimo, cuasi ostentoso, vamos... que el que tenía un Simon era el más pijudo sino del barrio al menos de la cuadra.

Coincidió su llegada a estos lares con la epoca de la plata dulce y no hab{ia hogar de clase media acomodada que no contara con uno de estos, entre una variedad de electrodomesticos de {ultima generación, y solo por citar alguno de ellos voy a nombrar a: Consola Atari, Equipo de audio Pionner y/o Akai (Bandeja tocadiscos, sintoamplificador y casetera; y si eras un potentado equalizador de 10 bandas por canal), Videocasetera Panasonic y/o JVC y no me acuerdo más.

Un lindo recuerdo de tiempos lúdicos y todo un simbolo de una época dorada.

5 comentarios:

Ale dijo...

Yo supe tener uno pero mucho tiempo después, como en el año '93 ó algo así. Era una gloria.

sacerdotizadelcaos dijo...

El simon...que recuerdos!!! Las hijas de mi padrino lo tenían y me acuerdo que cada vez que iba a la casa lo primero que hacía después de saludar a todos era ir corriendo al comedor para hincharles las bolas y ponernos a jugar jajjajjaja.Todavía sigo con las ganas de comprarme uno.

Lovely Rita dijo...

Hola de nuevo,tengo nuevo usuario de blog porque me abrí uno,ya no voy a usar más "sacerdotizadelcaos" porque ya me pudrió jajajja.Si quieren visitar mi blog les dejo la dire: www.britishmania.blogspot.com

Besos Peppers!!!

Anónimo dijo...

era un juego bastante aburrido, casi como el cubo mágico.

Anónimo dijo...

El otro dia fue mi primera vez con el Simon en la casa de un compa de la facu y realmente fui feliz; sus magicos colores y sus deliciosas melodias, es fantastico! Aunque perdi